Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Ciclismo

Los ‘Contador’ del futuro

La Fundación Alberto Contador promociona el ciclismo con la escuela y los equipos junior y sub-23

Alberto Contador rodó con la Fundación y los ganadores de su concurso la semana pasada en Gran Canaria

Alberto Contador rodó con la Fundación y los ganadores de su concurso la semana pasada en Gran Canaria / Fundación Contador Team

El amor de Alberto Contador por el ciclismo va más allá de la pasión que demuestra en cada carrera encima de la bicicleta. Una buena muestra de ello es la Fundación Alberto Contador que trabaja con niños desde 7 años en la Escuela y tiene además un equipo junior y uno sub-23. En total cerca de 70 corredores de muchos puntos de España, aunque hay una presencia destacada de ciclistas del sur de Madrid.

Félix García, director de la Escuela y del equipo junior, explica que “la familia Contador está muy implicada en el ciclismo y nos lo transmiten a los demás día a día. El objetivo es fomentar el ciclismo”.

Diego Sevilla, corredor del conjunto sub-23, ha reconocido que es un deporte duro, aunque de pequeño se veía más como una diversión. “Ahora se pasan días más difíciles cuando te toca mal tiempo y estás cuatro horas encima de la bici, pero cuando te llega un triunfo te quita todos los días malos”.

Sara Antón tiene nueve años y ha explicado los beneficios de este deporte. “Es divertido, se hacen amigos y lo practicas al aire libre”, nos ha contado.

El proyecto de sacar un equipo profesional sigue pendiente, “Fran Contador sigue intentando conseguir un sponsor para ello”, explica García, y en el balance de esta temporada destaca que el equipo junior es una referencia nacional, y ha participado en tres competiciones internacionales, y el sub-23 tiene cada vez más presencia y además ha ganado la Copa de España.

#FollowContador

Los ciclistas de la Fundación han participado la semana pasada en el campus de entrenamiento #FollowContador, organizado durante cinco días por Polartec y la Fundación Alberto Contador para premiar a los ganadores de esta convocatoria, aficionados al ciclismo provenientes de diez países europeos: Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Noruega, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Los ganadores del concurso han compartido durante cinco intensas jornadas el día a día de un verdadero ‘training camp’ con algunos de los corredores sub 23 de la Fundación, el propio Alberto Contador y dos de sus mejores compañeros y amigos, el italiano Ivan Basso y el parleño Jesús Hernández.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?