Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

ATHLETIC >

De Marcos tiene una inflamación en un tendón del pie izquierdo

Xabi Etxeita, por su parte, sigue con la contusión que sufrió en el vasto interno de su rodilla derecha en el choque ante el Espanyol

De Marcos tiene una inflamación en un tendón del pie izquierdo

Quique García (EFE)

Óscar de Marcos, ausente esta semana en los entrenamientos del Athletic Club, presenta una "tenosinovitis", o inflamación, del "tendón del músculo peroneo lateral largo en su pie izquierdo", según el parte médico emitido el viernes por la entidad rojiblanca.

La nota añade que la lesión está asociada a una sobrecarga, "en las estructuras osteoarticulares adyacentes". A causa de este contratiempo el jugador está recibiendo tratamiento de fisioterapia y realiza además ejercicios específicos de readaptación al margen del grupo.

Por su parte, Xabier Etxeita, que tampoco ha aparecido esta semana por los campos exteriores a causa de la contusión que sufrió en el vasto interno de su rodilla derecha en el último partido frente al Espanyol, evoluciona favorablemente de su lesión.

El central ha empezado a realizar ejercicios en el gimnasio y en los próximos días progresará a carrera continua. En consecuencia, está en duda la disponibilidad tanto De Marcos como Etxeita para el próximo partido de Liga que va a enfrentar al Athletic con el Villarreal el domingo 20 en San Mamés.

Con quienes sí parece que va a poder contar Ernesto Valverde para esa cita ante el conjunto castellonense es con Beñat Etxebarria, Mikel San José y Aymeric Laporte, bajas todos ellos en el anterior partido en Cornellá y que evolucionan favorablemente de sus respectivos problemas físicos.

El informe médico apunta que todos ellos serán evaluados nuevamente para valorar su incorporación progresiva a la dinámica del equipo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?