Sociedad
CORRER CONTRA LA POBREZA

La carrera de sus vidas

Cuarenta corredores correrán un ultramaratón de 172 km. en la India en favor de la Fundación Vicente Ferre. Juan Manuel Viera en León atletas para una causa de apadrinamiento y proyectos médicos.

Radio León

León

El corredor Juan Manuel Viera ha emprendido una iniciativa solidaria y deportiva en todo el territorio español con el objetivo de conseguir apoyos para luchar contra la pobreza en la India. El ultrarunner se propone movilizar a 40 corredores – en 10 equipos de 4 personas- que viajarían a Antantapur (sede de la Fundación Vicente Ferrer en la India) del 20 al 26 de enero para participar en la maratón.

Los deportistas podrán inscribirse a través de internet en el enlace http://www.fundacionvicenteferrer.org/form/ultramarathon y participarán en dos jornadas – la primera para promover el atletismo popular en la India rural y la segunda, una ultra maratón de 170 km por relevos – , Cada corredor corre un máximo de 42 km-.

En esta ocasión, el reto deportivo prevé conseguir 500 apadrinamientos y 25.0000 euros para financiar un proyecto de ortopedia y traumatología para dar respuesta al alto índice de personas con discapacidad provocada por polio, mordeduras de serpientes, accidentes de tráfico o parálisis cerebral, entre otras causas. El Centro de Traumatología y Ortopedia de la Fundación Vicente Ferrer diseña prótesis y dispositivos como sillas de ruedas, muletas o triciclos y realiza intervenciones quirúrgicas y servicios de fisioterapia. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida sin recursos económicos.

Una de cada tres personas en exclusión social del mundo vive en la India. El país cuenta con 300 millones de personas en la pobreza más extrema. En 2022, la India desbancará a China y se será el país más poblado del planeta, con 1.400 millones de habitantes.

Este viernes, Juan Manuel Viera presentó el proyecto en León en un acto celebrado en el Ayuntamiento en el que se proyectoran imágenes del documental "LA CARRERA DE SUS VIDAS" que recoge la experiencia de la primera ultramaratón que también organizó el año pasado en Anantapur. Con ella logró apadrinar a 150 niños y niñas, construir tres viviendas y promover el programa de apoyo a las mujeres rurales.

Sobre la Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una Organización No Gubernamental de Desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas de Andhra Pradesh (sureste de la India), con comunidades en riesgo de exclusión y colectivos vulnerables. Actualmente trabaja en 3.268 pueblos y beneficia a más de tres millones de personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00