Economia y negocios

El contrato de las corbetas tendrá que esperar aún más

El Rey Felipe VI aplaza la visita a Arabia Saudí por el fallecimiento del príncipe Turki bin Abdulaziz

Vista aérea de los astilleros de San Fernando / Cadena SER

Cádiz

El contrato de construcción de corbetas para Arabia Saudí tendrá que esperar aún más. La Bahía de Cádiz aguardaba con expectación la visita a ese país de la Casa Real y del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, por la importancia que tenía para terminar de cerrar dicho contrato, pero finalmente ese viaje no se va a producir porque el Rey Felipe VI ha decidido aplazar el viaje por el fallecimiento del príncipe Turki bin Abdulaziz, hermano del Rey Salman.

Es la segunda vez que el Rey pospone sus planes para visitar Arabia Saudí, después de que ya lo hiciera el pasado mes de febrero debido a la situación de interinidad del Ejecutivo Español.

El astillero de Navantia San Fernando construiría tres de las cinco corbetas tipo Avante que se encargarán con ese contrato, un pedido que garantizaría cinco años de actividad en los astilleros gaditanos, con más de 2.000 empleos vinculados a estos contratos.

Hay una comparación que ejemplifica bien la magnitud del encargo. En los últimos años, con un ímprobo esfuerzo comercial de Navantia, la empresa pública logró cerrar contratos que, en su conjunto, sumaban ocho millones de horas de carga de trabajo para los astilleros de la Bahía.

Pues bien, sólo este contrato de las corbetas aseguraría otras ocho millones de horas de carga de trabajo a las plantas gaditanas de Navantia en los próximos años, en lo que sería el mayor contrato en el extranjero en la historia del astillero español. Un contrato que tendrá que esperar aún más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00