Sociedad

Despedida del ‘Rey Chatarrero’ con KO al ‘Chato Benítez’

El BEC congregó a cerca de 9.000 personas para ver el adiós de los rings al ‘Rey Chatarrero’ y la acción de Kerman Lejarraga

Aitor Plaza

Javier García Roche, conocido como el ‘Rey Chatarrero’ dejó KO a Antonio ‘Chato Benítez’ haciéndose con el título de España del Superwelter.

El Pabellón del BEC rugió con la presencia del carismático ‘Rey Chatarrero’, que con sus campañas animalistas y su raza sobre el ring, tiene ganado al público.

El ‘Chato Benítez’ comenzó fuerte, temiéndose entre los espectadores una triste retirada del ‘Chatarrero’. Pero el catalán aguantó los envites, siempre muy pegado a su rival, de tal manera que se llegó al décimo asalto. Los golpes estaban repartidos pero fue ahí donde el aguante del ‘Chatarrero’ sobresalió.

Tres golpes de derechas y uno final de izquierdas mandaron a la lona al andaluz, que puso su título en juego y tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia. El parte médico habla de un hematoma en el cerebro del que ya ha sido operado.

Un KO que sirve al ‘Rey Chatarrero’ para hacerse con el título de campeón de España, que puso en juego el ‘Chato Benítez’.

Pero la mayor expectación, el mayor ruido, se produjo con la entrada en acción de Kerman Lejarraga. Aclamado y vitoreado por el público, el ‘Revólver de Morga’ entraba en el ring para enfrentarse a Koba Karbashadze.

La pelea, pactada a 8 asaltos, llegó al cuarto asalto, cuando el boxeador vasco se deshacía por KO técnico del georgiano. Kerman se dio así un baño de masas entre su gente, a la que se dirigió y agradeció su apoyo. Sus problemas en las manos han sido una dura losa para el vasco que venció con la vista puesta en escenarios como el de ayer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00