Cae de manera justa en Madrid (86-59)
El Iberostar Tenerife ofrece su peor versión ante el Real Madrid a quien cede el liderato

Richotti defiende a Llull en el encuentro disputado este domingo / Cadena SER

Madrid
Severo correctivo el que recibió el Iberostar Tenerife en su visita al Real Madrid, cayendo por 86-59 ante el cuadro madrileño que se queda como líder de la Liga Endesa en solitario y en un encuentro donde los de Txus Vidorreta no ofrecieron la versión de otras ocasiones.
El cuadro aurinegro comenzó bien con aciertos de Doornekamp desde la línea de tres puntos pero con problemas para defender a Gustavo Ayón y Otello Hunter que hacían daño en la pintura aurinegra. Esto unido al acierto de Doncic y Llull hacía que el primer cuarto acabara con ventaja local de cuatro puntos (23-19).
En el segundo cuarto el Madrid puso tierra de por medio gracias a la pobre aportación en ataque de su rival que se quedó en 13 puntos anotados frente a los 23 de los merengues, encabezados por Carroll y con una defensa en la que se le permitió demasiado al cuadro madrileño. Beirán se mostraba incómodo y White no terminaba de encontrar sus mejores sensaciones mientras que el cuadro local cogía más rebotes ofensivos que defensivos, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones y que perjudica al conjunto aurinegro, lo que hacía que el descanso se alcanzara con desventaja de 14 puntos para los tinerfeños (46-32).
En la reanudación se esperaba la reacción canaria pero el cuadro local terminó por sentenciar el encuentro disfrutando de ventajas de hasta 18 puntos con Ayón haciéndose grande y Doncic cerrando el parcial con una triple firmaba la máxima diferencia en el marcador (66-46). El cuadro de Vidorreta mostraba ansiedad y miedo en el juego y no terminó de creer en sus posibilidades que se diluían con el paso del tiempo.
Con todo decidido, el último cuarto sobró en el partido ante la imposibilidad de los canarios de poder poner en peligro un triunfo más que merecido por parte del cuadro merengue que pone tierra de por medio en el liderato de la Liga Endesa al sumar un triunfo balsámico tras dos derrotas seguidas en la competición doméstica y en Euroliga (86-59). El cuadro tinerfeño tendrá que pensar en la próxima cita liguera en la que recibirá al Montakit Fuenlabrada en el Santiago Martín.




