Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Vicrila podría tener que parar su producción en un mes

El Comité de Empresa asegura que, si nada cambia, la planta se quedaría sin recursos en un mes. Según los sindicatos, habría hasta cuatro posibles compradores interesados además de la conocida firma gala ARC

Vicrila podría tener que parar su producción en un mes

LSB/USO

El comité de empresa de Vicrila se ha reunido este lunes con la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, y diferentes representantes de su departamento, para pedirle ayuda ante la difícil situación que atraviesa la empresa, actualmente en concurso de acreedores. Los sindicatos aseguran que, de no haber cambios, la planta de Leioa podría tener que parar su producción dentro de un mes.

De hecho, el presidente del comité, Iñaki Icaza, de LSB-USO, insiste en que este plazo les ha sido proporcionado por la propia dirección en el encuentro que mantuvieron ambas partes con el administrador concursal. En esa cita del viernes Icaza afirma que la dirección les planteó tres escenarios. En el primero, seguir como hasta ahora, la consecuencia sería el cierre de la planta.

Según el presidente del comité, la empresa les propuso también un segundo escenario: trabajar un mes y parar otro, algo que los sindicatos consideran inviables.

Todo mientras surgen nuevos posibles compradores. Al interés conocido de la gala ARC se suman ahora cuatro posibles nuevos inversores más propuestos bien por la dirección e incluso uno por el Gobierno vasco desvelado en el encunetro de esta mañana. Tres de ellos serían empresas del sector del vidrio y dos fondos inversores, aunque el comité desconoce sus identidades.

Hasta cinco posibles compradores pero, de momento, sin ninguna oferta concreta sobre la mesa. Esta tarde el pleno del ayuntamiento de Leioa aprobará una declaración en apoyo a la plantilla de la planta de Lamiako.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?