Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Provincia Lugo

La Diputación de Lugo firma convenios con 14 concellos para mejoras de servicios en el rural

El ayuntamiento que recibirá más fondos será el de Cospeito, con 481.700 euros, para mejoras en las redes de abastecimiento de agua de doce núcleos rurales

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, con alcaldes de municipios de la provincia antes de firmar un convenio

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, con alcaldes de municipios de la provincia antes de firmar un convenio / Radio Lugo

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha firmado hoy convenios con los alcaldes de catorce municipios de la provincia por un valor total de 2,3 millones de euros para la mejora de servicios públicos en el rural.

Antes de la firma, Campos explicó que se trata de financiar actuaciones en casi setenta núcleos rurales para mejoras en el abastecimiento de agua y actuaciones en piscinas, consistorios y polideportivos.

Los catorce municipios son Begonte, Cervantes, O Corgo, Pantón, Láncara, Cospeito, Lourenzá, Ourol, Ribadeo, Alfoz, Navia de Suarna, Trabada, Sarria y Pedrafita do Cebreiro.

El ayuntamiento que recibirá más fondos será el de Cospeito, con 481.700 euros, para mejoras en las redes de abastecimiento de agua de doce núcleos rurales, seguido del de Sarria, con 235.500 euros, para el arreglo de Ponte Ribeira y mejoras en la piscina y en el consistorio.

"Queremos que el gobierno de la Diputación sera rural, apostamos por ello, porque los vecinos del rural tienen los mismos derechos que los de la ciudad, hay necesidades suficientemente claras", defendió Campos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?