Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Seprona investiga el robo de motores de electrodomésticos abandonados en Palma

Cort ha detectado que hay ciudadanos que se dedican a recoger estos voluminosos, los desguazan y vuelven a dejarlos en la calle

El Ajuntament de Palma ya ha puesto a disposición de la Guardia Civil documentación referente a la posible actuación delictiva de algunos ciudadanos que se dedican a desguazar electrodomésticos que se encuentran en los contenedores y vuelven a dejar los restos en la calle. La presidenta de EMAYA, Neus Truyol, dice que se trata de una práctica muy habitual que ya está siendo investigada por el SEPRONA. Truyol recuerda que los electrodomésticos viejos o que ya no funcionan tienen que llevarse a un punto verde y que está prohibido dejarlos en los contenedores. Además, si se compra uno nuevo, la tienda está obligada a llevarse el antiguo. 

Cort también investiga posibles prácticas irregulares con los trastos

Sobre la recogida de trastos, la presidenta de EMAYA explica que también están investigando algunas prácticas sospechosas. Dice que han detectado furgonetas o camiones que se dedican a dejar muebles y trastos viejos en diferentes puntos de Palma. Esta investigación está en un punto inicial y todavía están recopilando documentación. Truyol recuerda que la recogida de trastos que se dejan en la calle el día que no toca o depositar la basura fuera del contenedor supone un coste de 3 millones de euros anuales para las arcas del consistorio. Explica que en agosto y septiembre del año pasado se pusieron una media de 50 sanciones al mes y que este año se han multiplicado por cinco, llegando a las 250. En lo que va de 2016 se ha recogido un 30% más de trastos que el año pasado.

 

 


 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?