Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

TEMPLOS DEL BUEN COMER

Gloriamar y Blanc i Blau

Comer en la playa de Piles platos tradicionales o los más viajeros

Gastronomía de Gandia: Gloriamar y Blanc i Blau

Gloriamar

Gloriamar, en la playa de Piles, fue nuestra propuesta gastronómica del programa SER Viajeros que emitimos desde Gandia, en el Palacio  Ducal. La oferta gastronómica de la capital de la Safor es muy amplia, así que decidimos centrarnos en dos propuestas que definen muy bien la innovación y la tradición de esta zona.

Para empezar, con Miguel Sastre, uno de los propietarios y socios de estos dos locales, hablamos del más tradicional. Restaurante Gloriamar.
En primerísima línea de playa  ofrece "una gastronomía de base tradicional con toques de innovación a un precio más que asequible". Una combinación con la que han  logrado año tras año el BIB Gourmand Michelín – distintivo que ofrece la guía Michelín a los mejores establecimientos cuya relación calidad precio es la adecuada.

 

En Gloriamar, en  la carta del restaurante  se puede  encontrar un amplio abanico gastronómico. Las referencias marineras son los  platos más demandados, pescados y arroces de marisco, entre otros. Miguel nos habló de un entrante " con mucha sepia con diferentes texturas, por supuesto la tradicional fideuà, y una amplia gama de arroces".

La segunda opción es el Blanc i Blau. 

En la planta baja del edificio se encuentra ubicado, justo enfrente del mar,  este gastrobar . Un modelo de restaurante desenfadado, donde se puede desayunar,  tomar el aperitivo, comida o cena, en cualquier momento del año. En verano además, practican la cocina “non stop” así que en cualquier minuto del día se puede comer.

Tal y como nos contó Miguel  las hamburguesas gourmet son  su fuerte. Todo  artesanalmente, desde la carne, hasta las salsas. 

 



 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?