SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Actualidad
TEMPLOS DEL BUEN COMER

Gloriamar y Blanc i Blau

Comer en la playa de Piles platos tradicionales o los más viajeros

Gloriamar

Valencia

Gloriamar, en la playa de Piles, fue nuestra propuesta gastronómica del programa SER Viajeros que emitimos desde Gandia, en el Palacio  Ducal. La oferta gastronómica de la capital de la Safor es muy amplia, así que decidimos centrarnos en dos propuestas que definen muy bien la innovación y la tradición de esta zona.

Gloriamar

Para empezar, con Miguel Sastre, uno de los propietarios y socios de estos dos locales, hablamos del más tradicional. Restaurante Gloriamar.

En primerísima línea de playa  ofrece "una gastronomía de base tradicional con toques de innovación a un precio más que asequible". Una combinación con la que han  logrado año tras año el BIB Gourmand Michelín – distintivo que ofrece la guía Michelín a los mejores establecimientos cuya relación calidad precio es la adecuada.

GLORIAMAR TEMPLOS DEL BUEN COMER 12/11/2016

04:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000258320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Gloriamar, en  la carta del restaurante  se puede  encontrar un amplio abanico gastronómico. Las referencias marineras son los  platos más demandados, pescados y arroces de marisco, entre otros. Miguel nos habló de un entrante " con mucha sepia con diferentes texturas, por supuesto la tradicional fideuà, y una amplia gama de arroces".

Blanc y Blau

La segunda opción es el Blanc i Blau. 

En la planta baja del edificio se encuentra ubicado, justo enfrente del mar,  este gastrobar . Un modelo de restaurante desenfadado, donde se puede desayunar,  tomar el aperitivo, comida o cena, en cualquier momento del año. En verano además, practican la cocina “non stop” así que en cualquier minuto del día se puede comer.

Tal y como nos contó Miguel  las hamburguesas gourmet son  su fuerte. Todo  artesanalmente, desde la carne, hasta las salsas. 



Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00