Fútbol
Segunda división B

Categorías inferiores

Esta semana, protagonismo para Sestao River y Leioa. Escucha aquí la sección completa

SER Deportivos Bilbao (15/11/2016)

SER Deportivos Bilbao (15/11/2016)

29:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_bilbao_serdeportivosbilbao_20161115_153000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Nabar de Haro se reveló tras el relevo de Jon González Peli del banquillo del Sestao River lanzando un tuit que se salió “dese el corazón” y que rezaba: “Me avergüenza que una persona se quede sin trabajo por nuestra culpa. Los máximos responsables de la situación actual somos los jugadores”. El joven portero se pasó por Radio Bilbao para explicar la situación del equipo, junto al extremo de la revelación de la temporada SD Leioa, Kike Tortosa, un jornalero del balón formado en el Valencia.

Un tuit que recibió más de 500 respuestas. “Me salió desde el corazón. He recibido bastantes más alabanzas de las que me esperaba, al principio pensaba que iba a ser visto por compañeros y amigos y me empezaron a llegar retuits y me gustan en Sevilla, Zaragoza, Coruña, Canarias… de todos los sitios”. De la cantera del Danok, Nabar, de 22 años, coincidió con Sabin Merino, Barrenetxea, Lekue o Capa: “Iñigo ya se veía de sobra, destacaba por encima del resto y se ha demostrado”, desliza.

Coincide, curiosamente como en el Athletic, en la plantilla verdinegro con otros dos porteros. Nabar, estudiante de Administración y empresas, tiene la competencia directa de Galder Uriarte y Magunazelaia, fichado a última hora, con los que va compaginando el arco. “Significa más competitividad, te ayuda a crecer, pero te limita minutos y lo llevas como puedes”.

Ha jugado 7, con 4 goles encajados. “Veremos el nuevo míster como lo lleva”, subraya. Pablo Turrillas llega tras la bronca del director deportivo, Alfonso del barrio, que se puso el chándal en la tarde del lunes: “Nos ha dado un tirón de orejas porque la situación es extrema ya, nos separan varios puntos del descenso y hay que espabilar. Cada vez queda menos tiempo y no nos podemos relajar”, se sincera el arquero.

Sobre todo los resultados no han acompañado en Las Llanas, pese a las “buenas sensaciones” fuera de casa, con el añadido de las lesiones, sobre todo en los laterales. “Todos lesionados, esta semana parece que Magdaleno y Gago pueden volver; a ver si podemos reconstruir la defensa y hacernos fuerte allí”, lanza Nabar, que de cara al futuro asevera que se focaliza en “intentar dejar al River en Segunda B y después va veremos aquí o del extranjero”, admite. De momento. Nabar, admirador de Iribar, pese a su juventud, se cruza con el Real Unión: “Anda muy fuerte en casa, esperemos que se cumpla el lema de que con míster nuevo, victoria segura”.

Kike Tortosa, de 25 años, extremo formado en la cantera del Valencia, que ha pasado por Nástic, Recreativo, Alavés, Alcoyano y Pobla de Mafumet, de Tarragona, se va asentando en Leioa tras una lesión de tobillo ante la Real B que le ha laminado: “La verdad es que me ha tocado ir para allí y para acá…”, lanza este trotamundos del balón después de un mes y una semana en talleres: “Las tres últimas jornadas he estado bien, aunque no al cien por cien. El equipo está muy bien ahora y estoy trabajando para tener más minutos”. Con el míster, Igor Gorbobil, desvela que se entiende “muy bien, me ha tratado muy bien, somos una plantilla muy competitiva”.

Al acabar la última temporada, el director deportivo de la SD Leioa, Carlos García, le llamó: “Era una buena opción, me vine para aquí y estoy muy a gusto”, recuerda Tortosa. No imaginaba que a estas alturas de la película, jornada 14, el equipo fuera séptimo con 22 puntos: “No, la verdad es que tal y como acabó el equipo el año pasado éramos conscientes de que no es normal que estemos ahí arriba, pero tenemos que aprovechar el momento, pero todo lo que sea sumar ahora para el invierno está muy bien. Cualquier racha mala te puede tirar para abajo y estar tranquillo”, admite. Un

club que cataloga Tortosa de “muy familiar, trabajador y tranquillo”. Tortosa, de 25 años, con David Villa de ídolo, posee mucha calidad (puede jugar en cualquier posición de las mediaspuntas) para promocionarse y reivindicarse: “Sí, hay que ser ambicioso y mirar lo más arriba posible. Vamos a hacer un buen año y a ver qué pasa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00