SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
300 veces Nino

Nino ya es leyenda del Elche C.F. tras alcanzar 300 partidos con la franjiverde

Compañeros, técnicos y empleados, con el presidente Diego García, le han homenajeado

Elche

El jugador del Elche C.F. Juan Francisco Martínez Modesto, más conocido como Nino, ha entrado ya en el espacio reservado a los más grandes en la historia del Club. El futbolista nacido en Vera (Almería), hace 36 años, alcanzó la pasada jornada ante el Real Valladolid su partido oficial número 300 con la casaca franjiverde.

Sus compañeros del primer equipo, el cuerpo técnico con Alberto Toril al frente, médicos, fisios, utilleros y empleados del Club, con el presidente Diego García a la cabeza, le han entregado una camiseta conmemorativa tras convertirse en una leyenda del Elche C.F. por derecho propio.

En el siguiente audio el delantero almeriense explica lo que supone para él lo conseguido durante nueve temporadas en la entidad ilicitana. Ocho consecutivas en su primera etapa, y ahora, la novena en este segundo ciclo.

Nino explica lo que siente tras alcanzar los 300 partidos oficiales con el Elche C.F.

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479215342_886717/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nino es el máximo goleador histórico de la Segunda División española con 172 tantos y el futbolista que más partidos ha disputado en la categoría de plata con un total de 466. El "cañonero de Vera" abandonó el Elche en 2006 para recalar en el Levante. Después logró dos ascensos a Primera con el Tenerife y Osasuna y el pasado verano regresó por la puerta grande para intentar coronar su carrera con un ascenso en el equipo que le dio la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional.

Nino ha dicho que "jugar 300 partidos con el Elche C.F. lo han conseguido muy pocos. Me siento muy afortunado por ello. En el fútbol nadie te regala nada, pero los objetivos se pueden alcanzar en la vida con mucho trabajo, con ilusión, humildad y carácter".

El jugador con más encuentros en el Elche es Miguel Quirant, el "eterno capitán", con 363 partidos oficiales. El de Vera asegura "que no me trazo metas a largo plazo. En lo único que pienso es en el partido del viernes ante la U.D. Almería en Los Juegos Mediterráneos". Nino ha concluido afirmando que "no tengo una espina clavada por no haber jugado en el Almería. Salí de Vera con 14 años al Real Madrid y desde entonces no pude pasar mucho tiempo en mi tierra".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00