Conde se plantea como objetivo de legislatura crear entre 80.000 y 100.000 empleos en Galicia
Buscará vertebrar la provincia de Lugo con el Turismo y potenciar el forestal y el lácteo

Francisco Conde, conselleiro de Economía / Amtega

Lugo
El conselleiro de Economía e Industria, el monfortino Francisco Conde, ha avanzado en declaraciones a Radio Lugo - Cadena SER que la Xunta se plantea como “prioridad” la creación de “entre ochenta y cien mil empleos” en Galicia a lo largo de la legislatura recién iniciada.
Conde ha apelado a que “tenemos (en Galicia) 198 mil desempleados, el objetivo es crear entre ochenta y cien mil empleos esta legislatura. Creemos objetivamente que es posible, que es un objetivo realista”. Esto significaría, ha puntualizado, “poner la tasa de paro por debajo del diez por ciento” cuando ahora se sitúa en torno al 17 por ciento.
Más información
Para ello, ha adelantado que la Xunta se va a volcar “en la creación de empleo, en los emprendedores y en los autónomos, que son realmente los que crean empleo”. “Vamos a dar facilidades para que Galicia sea la comunidad de España con un mayor esquema de ayudas para autónomos y para emprendedores”, ha dejado caer poniendo el acento, sobre todo, en que en la comunidad uno de cada cuatro trabajadores son autónomos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Conde, conselleiro de Economía e Industria
En otro orden de temas, el conselleiro de Economía e Industria, se ha referido a la puja por la interrumpibilidad del suministro eléctrico en la que se encuentra inmerso Alcoa, con sus dos factorías de Galicia en Cervo (Lugo) y A Coruña, y la de Avilés.
Conde ha señalado que la subasta eléctrica (que se inició este lunes) parece indicar que Alcoa consiguió sus expectativas y esperamos que la comisión del Mercado y la Competencia valide esos resultados y que en el año 2017 Alcoa tenga ese precio energético que le permita afrontar el futuro no solo para dar una respuesta en 2017 sino para asentar esas bases de inversión y competitividad”.
No ha pasado por alto el conselleiro, con respecto a Lugo, que confía que “el polo tecnológico” de Rozas, con la base para la creación de drones, y una inversión de 150 millones de euros, “despegue” de forma definitiva en este mandato.
Junto con esta “apuesta” por impulsar “la industria” en la provincia de Lugo, se compromete también a “apoyar los sectores estratégicos de la provincia, apostando por un Lugo más forestal, donde haya más transformación de la madera y apostar por el sector lácteo y de transformación de la leche y el tercer eje tiene que ser el turismo ahondando en un una estrategia de atraer más turismo tanto en A Mariña, como con el Camino de Santiago y la Ribeira Sacra”. “Tenemos que vertebrar la provincia a través del turismo”, ha concluido.




