Sociedad
Solidaridad

Salamanca se convierte en Ciudad Amiga de la Infancia

La Concejala de Familia e Igualdad, Cristina Klimowitz ha viajado a Santander para recoger la distinción que nos han otorgado

Rubén Rosales

Salamanca

Salamanca ha pasado a ser una de las Ciudades Amigas de la Infancia gracias a algunos proyectos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento.

La Concejala de Familia, Cristina Klimowitz, ha sido la encargada de recoger la distinción en el Palacio de la Magdalena en Santander.

Salamanca ha sido nombrada por UNICEF como un municipio a favor de los derechos de la infancia y la adolescencia.

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia, impulsado por UNICEF, el Ministerio de Sanidad, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia, pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local. Promocionar la participación de los niños y adolescentes en los temas que les afectan y fomentar el trabajo en red.

El objetivo que persiguen es que se diseñen e implementen políticas públicas eficaces para mejorar el bienestar de los niños, defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00