Hoy por Hoy ValladolidHoy por Hoy Valladolid
Actualidad
Cultura

El planetario del Museo de la Ciencia estrena un programa para bebés

"La niña gota" es el programa diseñado junto a Teloncillo Teatro para llevar de manera didáctica el ciclo del agua a los más pequeños

Presentación del programa para bebés en el planetario del Museo de la Ciencia / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

El planetario del Museo de la Ciencia estrena su primer programa dirigido a bebés. Se llama “La niña gota” y está dirigido a niños de cero a seis años.  

El espectáculo, de 25 minutos de duración, se ha diseñado para los más pequeños, gracias a la participación de la compañía de teatro ‘Teloncillo’, que cuenta con una amplia experiencia en espectáculos infantiles. Una trayectoria reconocida con diferentes galardones como el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013.

Ana Gallego, integrante de este grupo, será la encargada de descubrir a los más pequeños, "de forma didáctica y cercana", según ha explicado el consistorio en una nota de prensa, el mundo del agua.

Un paisaje nevado, un baile bajo la lluvia, la infinidad del mar o un vuelo a bordo de un satélite por La Vía Láctea, Ana y ‘La niña gota’, protagonistas de la cinta, viajarán por diferentes escenarios y encontrarán, a su paso, distintos animales con los que experimentar y vivir aventuras.

La expresividad de sus personajes y la utilización de canciones populares, junto con otros temas compuestos especialmente para la ocasión por Ángel Sánchez Ruiz (Teloncillo), dotan al programa de un alto grado de interactividad que mantiene al público alerta en todo momento.

Por otro lado, la sensación  que produce el diseño semiesférico del Planetario incrementa el realismo, haciendo que los niños se sientan protagonistas de la historia. 

Las proyecciones tendrán lugar los sábados y domingos a las 13 h, desde el próximo 19 de noviembre. Los centros educativos y grupos podrán reservar esta sesión, cualquier día de la semana, en el teléfono 983 144 300.

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00