Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Salud

I Programa Nacional de Prevención de la Salud Cardiovascular Joven

Estudios epidemiológicos alertan sobre un incremento de los factores de riesgo entre la población más joven

Istock Photos

Móstoles

En marcha el Primer programa nacional de prevención de la salud cardiovascular joven. Se trata de un programa puesto en marcha por el Instituto de la Juventud (INJUVE) en colaboración con la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos y el patrocinio del grupo Menarini.

Este programa parte de una evidencia epidemiológica y científica: los factores de riesgo cardiovascular están incrementándose de forma significativa entre la población joven. Su principal objetivo es la promoción y fomento de la salud desde las etapas más tempranas de la vida para evitar el desarrollo precoz de los factores de riesgo relacionados con las patologías cardiovasculares que lideran las causas de muerte en España. Nos lo ha contado, José Antonio García Donaire, coordinador del proyecto y presidente de la sociedad madrileña de hipertensión.

Entrevista a José Antonio García Donaire, presidente de la sociedad madrileña de hipertensión(15/11/2016

08:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000027961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El programa quiere incluir a toda la comunidad sanitaria: colectivo médico de atención primaria y especialistas hospitalarios, farmacia, enfermería, nutrición, investigación y, además, contempla la novedad de proponer la participación de la comunidad joven.

Según un informe reciente coordinado por el INJUVE existe un porcentaje de jóvenes hipertensos que desconoce que padecen esa patología.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00