Sociedad
Hospital Virgen de la Salud

El proyecto definitivo del nuevo hospital de Toledo estará listo este jueves

El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado también mejoras tanto en el Virgen de la Salud como en los centros de especialidades de Illescas, Ocaña y Torrijos

García-Page, durante su intervención en el acto del día de la diabetes que se celebró este lunes en Toledo / Jccm

Toledo

El proyecto definitivo del nuevo hospital universitario de Toledo estará listo este jueves 17 de noviembre. Lo confirmaba en la noche de este lunes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el acto celebrado en la capital regional por el día de la diabetes, después de que hace un mes lo adelantara la Cadena SER.  

Más información

Emiliano García-Page confía en que antes de que acabe el mes se tengan todos los permisos para dar el empujón que le falta a la obra como tal.

Mientras, se creará una comisión de transición que permita seguir dando un servicio digno en el viejo Virgen de la Salud. Aquí comenzará a funcionar este martes mismo mismo una nueva resonancia magnética y el centro sufrirá diversas obras de mantenimiento así como la ampliación de la plantilla de profesionales a través de un plan específico que arrancará en diciembre

Más información

Además, añadió, "en muy poco tiempo, el año que viene, contaremos con un nuevo TAC, con un nuevo arco quirúrgico especial y además va a tener el alivio de las inversiones que queremos desarrollar en el conjunto de la zona".

Además se potenciarán los centros de especialidades en Illescas, Ocaña y Torrijos (en Toledo). "Nosotros planteamos multiplicar por cien la gestión de Illescas y Ocaña" y ha anunciado que también el próximo año se va ampliar un TAC en el centro de Torrijos.

García-Page ha subrayado que en Illescas y con Ocaña se van a evitar 10.000 desplazamientos al año a la ciudad de Toledo, "en definitiva 10.000 incordios al Hospital de Toledo desde el punto de vista de las listas de espera" y ha resaltado que "vamos a hacer a la gente más fácil convivir con su enfermedad y sobre todo con su diagnóstico".

Listas de espera

Las listas de espera sanitaria se han reducido más de un 23 por ciento durante el último año, con una disminución de 33.245 entre los meses de octubre de 2015 y 2016, según los datos publicados en el Portal de Transparencia del Sescam. 

Al finalizar el mes de octubre había 110.895 pacientes en listas de espera en Castilla-La Mancha, de los que 35.237 corresponden a lista de espera quirúrgica, 65.962 a los pendientes de una primera consulta con el especialista y 9.696 a la lista de espera de técnicas diagnósticas.

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00