Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Caso Nazarí

García Royo contradice al alcalde y dice que despachaba con Lorente a sus espaldas

El exconcejal de Urbanismo asegura que comentaba a Torres Hurtado todos los asuntos de su departamento, en contra de lo declarado por el exalcalde

García Royo contradice al alcalde y dice que despachaba con Lorente a sus espaldas

Radio Granada ha accedido a nuevas grabaciones del sumario del caso Nazarí. El exconcejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo, contradice ante la jueza al exalcalde Torres Hurtado puesto que asegura que el regidor siempre estuvo informado de todo lo que ocurría en su área.

García Royo, que fue concejal entre 2003 y 2007, sugiere en sus declaraciones como testigo que quien mandaba en el urbanismo local era el técnico Manuel Lorente, imputado en el caso, hasta tal punto que el alcalde dejó de consultar algunos asuntos con el concejal y llamaba directamente al despacho al técnico.

El exconcejal de Urbanismo dice que siempre sospecharon tanto él como el alcalde de las relaciones de Manuel Lorente (cuya sustitución siempre sopesó con Torres Hurtado pero nunca se produjo) con algún empresario de la construcción de Granada, ahora también imputado. Es el caso de José Julián Romero, con quien el entonces concejal mantuvo un enfrentamiento continuo durante los cuatro años de su mandato por los intentos del empresario de imponer sus tesis ante los proyectos que presentaba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?