Economia y negocios | Actualidad

Trabajadores de una residencia de Las Rozas se encierran para pedir personal

Habían reclamado una reunión con la gerencia para abordar los problemas que, de momento, no se ha producido

Residencia de Mayores Reina Sofía, en Las Rozas / Cadena SER

Residencia de Mayores Reina Sofía, en Las Rozas

Madrid

Los trabajadores de la residencia de mayores Reina Sofía de Las Rozas han iniciado este martes una serie de movilizaciones contra los recortes en personal y material. Ante la falta de respuesta de la gerencia del centro, con quien pretenden reunirse, los empleados han acordado encerrarse hasta que se reúnan con ellos. Los familiares de algunos ancianos ya habían denunciado en marzo de 2015, que los empleados no tenían tiempo para dedicar a los internos.

En el encuentro, los empleados quieren buscar soluciones a los problemas que no les permiten "atender adecuadamente" a los ancianos", según ha confirmado Juan Carlos Nogal, presidente del comité de empresa. Nogal ha asegurado además que el hecho de que no se produzca la reunión que piden "es una tomadura de pelo y una falta de respeto". No es la primera vez que los trabajadores denuncian la falta de personal; en 2013 protagonizaron un encierro de varios días para pedir que se cubrieran las bajas y se adecuara la plantilla al número de mayores.

Los problemas, según denuncia Nogal, comenzaron en 2010, cuando se reformó la residencia. Un año después, el centró comenzó a admitir a ancianos grandes dependientes (que necesitan una atención especial) para los que la residencia no está preparada arquitectónicamente. "Necesitamos módulos adecuados para este tipo de pacientes", ha asegurado Nogal. La residencia Reina Sofía atiende a más de 400 ancianos, de los cuales la gran mayoría tienen un a dependencia severa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00