Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Caso Baltar

El Juzgado mantiene la investigación a Baltar

Rechaza la petición de su defensa de extinguir la causa por presunto acoso sexual

Jose Manuel Baltar durante el debate sobre el Estado de la Provincia

Jose Manuel Baltar durante el debate sobre el Estado de la Provincia / Deputación Ourense

La defensa del presidente de la Diputación había solicitado la extinición de la causa argumentando que el presunto delito por acoso sexual por el que Jose Manuel Baltar está siendo investigado, había prescrito. Un auto del juzgado de instrucción nº3 de Ourense rechaza declarar la extición de la presunta responsabilidad criminal ajustándose a los artículos 130 y 131 del código penal.

El mismo juzgado ha dictado una providencia en la que se cita en calidad de testigos a cinco personas relacionadas con la mesa electoral situada en la Delegación de la Xunta en Ourense, la conocida como Casa de Chocolate, en el año 2012; con el objetivo de establecer una relación de dependencia o prestación de servicios de la denunciante, que recordemos, está también siendo investigada. Las nuevas declaraciones, si no se viven nuevos aplazamientos, se producirán el próximo 22 de noviembre.

El caso, que investiga una presunta oferta de trabajo a cambio de sexo ofrecida por el presidente de la Diputación, marcaba el comienzo del Debate sobre el Estado de la Provincia, donde los portavoces del BNG y Democracia Ourensana han criticado a Baltar por ello. El presidente de la Diputación mantiene su argumento de que se trata de un asunto personal y que esperará a que la Justicia se pronuncie

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?