Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Cine

La segunda película de Giovanna Ribes viaja a El Cairo y la India

El largometraje “La familia (Dementia)” de la directora valenciana es el único largometraje español en la sección Internacional del festival africano y en la India opta al premio Unesco –Gandhi Medal

Película "La familia (Dementia)" / TARANNÀ FILMS

Entrevista Giovanna Ribes, directora de la película 'La familia (Dementia)'

06:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000258613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La directora valenciana Giovanna Ribes presenta este fin de semana en el Festival Internacional de Cine de El Cairo su segundo largometraje “La familia (Dementia)”. Se trata de la única representante española en la sección Panorama Internacional de este festival de Clase A, uno de los más antiguos y reconocidos del mundo. Un festival, además, donde gusta mucho el estilo de esta directora puesto que ya estrenó también su primer largometraje “Un suave olor a canela” en este certamen.

En esta ocasión Ribes también imprime su sello personal en esta película grabada en blanco y negro y en valenciano. Una marca de la casa que la directora imprime en todos sus trabajos y que también se deja ver claramente en esta película que cuenta cómo vive y afronta una familia la demencia senil del abuelo.

Ha querido huir de la lágrima fácil, explica en Hoy por Hoy Locos por Valencia, pero es evidente la carga de emotividad que tiene esta historia en la que Ribes ha plasmado parte de sí misma y de su historia familiar. No sólo el paciente sino que toda la familia enferma, cuenta la directora valenciana, cuando se diagnostica una enfermedad así.

Ribes se ha rodeado de un gran elenco de actores valencianos para su segundo largometraje. Pep Cortés, Ciro Maró, Lola Moltó, Mireia Pérez, Sergio Caballeo y Hwidar Abdelatif forman parte de esta familia.

Tras su paso por El Cairo el largometraje viajará a la India para mostrarse en el Festival Internacional de cine de India en Goa donde opta además al premio Unesco –Gandhi Medal, un reconocimiento a películas con temas sociales.

En Valencia tendremos que esperar. Ribes dice que peleará con distribuidores y salas de cine para que podamos disfrutar de esta historia que trasciende fronteras pero con sello made in Valencia.

La segunda película de Giovanna Ribes viaja a El Cairo y la India
Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00