Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

La Junta gastará 720.000 euros para cubrir las deficiencias de los contratos de depuración de aguas en Ciudad Real

Se modificarán los contratos de un grupo de depuradoras de esta provincia que se sacaron a concurso con insuficiente dotación presupuestaria

La Junta gastará 720.000 euros para cubrir las deficiencias de los contratos de depuración de aguas en Ciudad Real

cadena ser

720.000 euros. Es el gasto que el Gobierno regional se ha visto obligado a aprobar para mejorar la gestión de depuradoras en la provincia de Ciudad Real. Un dinero destinado "a la modificación de los contratos que con una deficiente dotación económica adjudicó el gobierno anterior".

Así lo ha explicado, al menos, el portavoz del gobierno, Nacho Hernando, que informaba sobre el destino de este dinero "básicamente a la contratación del personal necesario con el que no han contado las empresas adjudicatarias" y que "ha provocado el deterioro de las instalaciones y ha podido poner en peligro el medio ambiente".

Los contratos de gestión, mantenimiento y explotación de las depuradoras adjudicados la pasada legislatura estaban infradotados presupuestariamente y en el futuro, dice Hernando, habrá que dedicar más dinero público para reparar y rehabilitar estas instalaciones"

Ya se anuncia además que próximamente habrá que modificar los contratos de mantenimiento de otras depuradoras en las provincias de Guadalajara, Albacete y Cuenca y en el municipio de Tomelloso.

Hernando ha descrito un desolador panorama de la depuración de aguas residuales durante la gestión de Cospedal, puesto que a las adjudicaciones que se hicieron en condiciones precarias, ha unido la paralización de 157 que estaban en obras "pese a que numerosos municipios de más de 2000 habitantes fueron objeto de duras sanciones por no depurar las aguas sucias".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?