Registradores y notarios se suman a las Oficinas Antidesahucio
En este programa ya colaboran colegios de abogados y trabajadores sociales, órganos judiciales, diversas entidades bancarias y 279 ayuntamientos de la región
Toledo
Los Colegios regionales de Registradores de la Propiedad y de Notarios han firmado sendos convenios con el Gobierno regional, en el marco de las "oficinas antidesahucio", que permitirá que ambos colegios puedan mediar entre los bancos y las personas con problemas de hipoteca, para evitar desahucios.
En concreto, los acuerdos suscritos permitirán que en el seno de ambos colegios se pueda mediar entre la entidad bancaria firmante de un préstamo y las personas o familias con problemas para hacer frente a la hipoteca para intentar evitar la apertura de un procedimiento judicial. Elena de la Cruz, consejera de Fomento, ha firmado el convenio en nombre del Gobierno castellano-manchego.
A este programa ya están adheridos los colegios de abogados y trabajadores sociales, órganos judiciales, diversas entidades bancarias y 279 ayuntamientos de la región.
Juan Vicente Muñoz
Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...