Historia
Arqueología

Localizan restos de un dinosaurio de hace 130 millones de años

El Ayuntamiento ha invertido 60.000 euros para habilitar una zona para que los interesados puedan visitar los restos fósiles

Ajuntament de Portell

Castellón

Los restos del dinosaurio más antiguo de la provincia de Castellón tienen 130 millones de años y están en uno de los yacimientos de Portell, en la comarca de Els Ports.

El alcalde de Portell, Álvaro Ferrer, ha dado a conocer esta mañana una de las excavaciones que se ha realizado en la localidad, donde se han encontrado fósiles del dinosaurio más antiguo de la provincia.

El Ayuntamiento de Portell ha invertido 60.000 euros para habilitar una zona en la que los ciudadanos puedan contemplar la colección de restos fósiles.

El director de la excavación, Andrés Santos, ha apuntado que "desde el inicio pensábamos que podía ser un yacimiento importante desde el punto de vista patrimonial y científico y los resultados así lo confirman".

Santos ha indicado que "se trata de un yacimiento más antiguo que los excavados en Cinctorres y Morella, por lo que los dinosaurios aparecidos son de gran importancia, ya que permitirán conocer mejor la fauna de dinosaurios de la provincia".

El paleontólogo ha incidido en que "son las primeras excavaciones de dinosaurios datadas entre hace 128 y 130 millones de años"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00