Sociedad
Movember

Bigotes contra el cáncer de próstata

Esta iniciativa global persigue mejorar la calidad de vida de los hombres con cáncer de próstata y testicular

Cadena SER

Córdoba

Reina Sofía y IMIBIC se suman durante toda esta semana al movimiento global Movember usando la imagen del bigote para reivindicar la salud del varón y, concretamente, utilizarlo como reclamo para la prevención del cáncer de próstata

Esta iniciativa global persigue mejorar la calidad de vida de los hombres con cáncer de próstata y testicular, así como ayudar a identificar una estrategia de tratamiento que contribuya a cambiar la salud de los hombres en todo el mundo. Desde la Unidad de Urología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, apuestan por llevar un estilo de vida saludable como mejor método de prevención.

Se aconseja que las personas que tengan antecedentes familiares con cáncer de próstata comiencen los controles preventivos desde los 40 años. Generalmente, el cáncer de próstata no da síntomas, y existe un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad cuando se tienen antecedentes familiares, así como también influye de manera negativa la mala alimentación, alcohol y tabaco y la falta de ejercicio. En este sentido, la mejor prevención, indican los especialistas, pasa por practicar ejercicio de forma periódica, comer sano, consultar al médico cualquier duda, dormir bien y una buena salud mental. Los expertos añaden que la investigación de nuevas terapias para hacer frente a este tipo de tumor es la puerta para lograr mejoras en esta enfermedad y la base de esta campaña, que busca la implicación de cara a la investigación.

La detección precoz y buenos hábitos de vida hacen que la curación de este tipo de cáncer tenga un índice de curación del 90% de los pacientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00