Deportes
Deportivo

Luis Suárez: "El Dépor tiene que estar siempre en Primera"

Elegido por los aficionados como una de las diez leyendas de la historia del club, no esconde su pasión por la camiseta blanquiazul.

Entrevista a Luis Suárez en Coruña Deportiva (17/11/16)

Entrevista a Luis Suárez en Coruña Deportiva (17/11/16)

10:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479398889_773092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El único Balón de Oro del fútbol español vistió la camiseta del Deportivo. Es un detalle que a veces pasa inadvertido, ya que Luis Suárez abandonó A Coruña luego de vestir la blanquiazul tan solo en 17 ocasiones. Coruñés de ADN, criado en el barrio de Monte Alto, el FC Barcelona se fijó en él y en Dagoberto Moll para reforzar su equipo. Fue con la casaca blaugrana y con la nerazzurri del Inter con las que consiguió sus mayores glorias: 5 ligas, dos intercontinentales, dos Copas de Europa, una Eurocopa con España... y por supuesto ese Balón de Oro que le da a su palmarés el toque exclusivo en el fútbol español.

Pese a su corta etapa en el Deportivo, los aficionados han elegido a Luis Suárez como una de las 10 leyendas que han militado en el club, junto con los Mauro Silva, Bebeto, Donato, Djalminha y demás integrantes de la mejor etapa del club coruñés. Un matiz que no pasa inadvertido para el propio Luis Suárez "ellos hicieron historia ganando títulos...merecían estar todos en la lista. Si vas a la carrera completa, podemos entrar alguno más". Al de Monte Alto le emociona comprobar el recuerdo que mantienen en su ciudad pese al tiempo transcurrido "además a mí todo lo que viene de mi tierra me encanta". Los mejores años de los coruñeses los vivió Luis Suárez en Italia, donde reconoce se enorgullecía disfrutando los éxitos del equipo de su tierra, "como cuando un emigrante se emociona".

Sobre el actual Deportivo, Luis Suárez espera que el equipo "recupere aire" y que evite la zona baja de la tabla porque "el Dépor tiene que estar siempre en Primera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00