El Ayuntamiento trabaja en reavivar el Jardín de la Música
Continúa el proyecto para restaurar la Casa Grande donde se ubicará Idelsa

Jardín de la Música / Cadena SER

Elda
Recuperar el auge perdido del Jardín de la Música y que sea de nuevo, un lugar donde converja el arte, ocio y esparcimiento ese es el objetivo del ayuntamiento de Elda que está trabajando para poder rehabilitar la zona.
En estos momentos el área de industria se encuentra completando el proyecto de reforma de la cubierta de la Casa Grande lugar que se derrumbó hace más de un año dejando cerrado un edificio que hasta el momento se utilizaba como sala de exposiciones. La intención del ayuntamiento es la de aprovechar la instalación y trasladar además el edificio de Idelsa (que ahora mismo se encuentra en la Casa Colorá) hasta esta zona para acercar el servicio a los ciudadanos y al mismo tiempo, seguir ofreciendo este especio como lugar cultural. Vicente Deltell, edil de industria.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicente Deltell, edil de industria
No es el único inmueble del jardín hay tres más. Actualmente el único en uso es el que utiliza desde hace unos años la Asociación Contra el Cáncer de Elda mientras que el edificio de Emidesa se encuentra cerrada y todavía sin vías de darle uso hasta que no se resuelva la liquidación de la empresa. En cuanto la antigua cafetería, que tuvo que ser tapiada, se barajará la posibilidad de rehabilitarla e incluso de estudiar si se puede sacar la concesión.
El proyecto paralelo a esta restauración sería la necesaria rehabilitación de sus jardines y mobiliario. La intención es aprovechar la próxima convocatoria de un plan de empleo para poder actuar en los espacios ajardinados e ir poco a poco mejorando el espacio puesto que habría que renovar no solo el mobiliario sino también realizar trabajos de mejora eléctrica o agua.
Deltell afirma que lo que queda claro es que la intención es la de recuperar la zona.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicente Deltelll edil de industria
El consistorio considera que la gran ventaja para mantener el parque una vez se vaya recuperando es que se puede cerrar con el fin de evitar los actos vandálicos.




