Actuaciones en caminos rurales de Bedmar-Garcíez
El del camino de Vado Jaén y el camino Subida al Torreón, llevaban cortados al tráfico desde años, porque estaban intrasitables e incluso suponían un peligro para la seguridad de los conductores.

El alcalde, Juan Francisco Serrano, supervisa los trabajos / Ayuntamiento de Bedmar

Jódar
El Ayuntamiento de Bedmar pone en servicio dos caminos rurales intransitables desde hace años por los problemas de seguridad que presentaban.
Juan Francisco Serrano, alcalde de Bedmar-Garcíez, supervisa los trabajos realizados estos días en vías rurales cercanas a la pedanía Garcíez donde el Ayuntamiento está actuando para mejorar el firme y limpiar cunetas.
El Ayuntamiento de Bedmar culmina estos días las inversiones previstas en este ejercicio para el arreglo de caminos rurales de cara a la puesta a punto de estas vías con motivo del inicio de la campaña de aceituna. Entre los trabajos más importantes, el alcalde del municipio, Juan Francisco Serrano, ha destacado la recuperación de dos caminos que hasta ahora se encontraban cortados al tráfico “porque los desperfectos que presentaban los hacían intransitables y suponían un peligro para la seguridad de los conductores: el camino de Vado Jaén y el camino Subida al Torreón. Serrano ha supervisado los trabajos que se han llevado a cabo en caminos cercanos a la aldea de Garcíez hasta donde se han trasladado la maquinaria contratada por el Ayuntamiento.
Con las tareas de desbroce, arreglo de firme y reposición y limpiado de cunetas que se han llevado a cabo estas dos vías “vuelven a estar a disposición de los propietarios de las fincas colindantes que han pedido en reiteradas ocasiones a este Ayuntamiento que actuásemos de una manera decidida para reponer las vías de entradas naturales a sus explotaciones agrícolas”.

Maquinaria que esta actuando en los caminos rurales de Bedmar-Garcíez / Ayuntamiento de Bedmar

Maquinaria que esta actuando en los caminos rurales de Bedmar-Garcíez / Ayuntamiento de Bedmar
El paquete de obras que afectarán a estas vías se han llevado a cabo tanto con personal propio del Ayuntamiento como con la adjudicación a varias empresas de los trabajos necesarios, lo que supondrá un coste cercano a los 20.000 euros procedentes de fondos propios del presupuesto municipal de este año.
Serrano ha destacado que la inversión en 2016 “supone continuar con un plan plurianual con el que tenemos previsto actuar en todos los carriles y caminos con problemas a lo largo de la legislatura, ajustando los recursos con los que contamos a la necesidad de los agricultores, priorizando esas obras, pero con el compromiso de cada año sobre estas vías de comunicación”. De hecho ha recordado que en los últimos días se ha actuado en los caminos de La Pista, el de Los Pedernales, el camino de las Huertas, el camino de la Jamileras, el camino de Garcíez a Fique, el camino Vado de las Carretas, el camino de los Quemados y el de la Vega de Santa Ana.




