Apabullante
El ABANCA Ademar vence al Cuenca Ciudad Encantada por un contundente 32-30. A partir de ahora el objetivo es el partido contra el Kolding

David Fernández disfrutó de minutos contra el Cuenca Ciudad Encantada / Javier Quintana

León
Dos eran los objetivos que se había marcado el ABANCA Ademar para el partido contra el Cuenca Ciudad Encantada. El primero ,y más importante ganar, el segundo, poder dar minutos a los menos habituales para que los pesos "pesos pesados" del equipo pudieran descansar de cara al partido de Copa EHF contra el KIF Kolding. Los dos se cumplieron.
De primeras ,en ese deseo que tiene Rafa Guijosa de que todos sus jugadores sean importantes, el técnico madrileño optó por darle la titularidad a David Fernádez. El canterano respondío. Las primeras diferencias se empezaban a registrar en el marcador. Corría el minuto 12 de la primera mitad y el ABANCA Ademar ya ganaba por 6-2 lo que obligaba a pedir tiempo muerto a Lidio Jiménez, entrenador visitante. La defensa volvía a ser el principal arma del equipo marista y Juanín García y Mario López aprovechaban la constantes pérdidas de balón García y Mario López aprovechaban la constantes pérdidas de balón del equipo manchego. En el descanso y con un 16-7 el partido ya estaba resuelto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafa Guijosa en Rueda de Prensa (16/11/2016)
El crecimiento que ha ido adquiriendo el ABANCA Ademar se ha notado en un aspecto. Los de Rafa Guijosa no bajan nunca los brazos independientemente de que el resultado les sea muy favorable. Esta circunstancia se volvió a repetir en la segunda mitad contra el Cuenca Ciudad Encantada. Rodrigo daba descanso a Sebastián Simonet, Nacho Biosca a Vladimir Cupara y en la primera línea Federico Vieyra y Leo Santos ponían los goles (22-12) . Al final victoria por por doce goles contra un Cuenca Ciudad Encantada que o, mejora mucho, o va a pasar serios apuros para salvar la categoría.
La próxima cita del ABANCA Ademar será en la Copa EHF. El sábado, tras un año sin competición europea, llega a León el KIF Kolding. Rafa Guijosa ya ha avisado: "Todo León tiene que estar en el Pabellón"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lidio Jiménez, entrenador del Bm. Cuenca (16/11/2016)
Abanca Ademar: Cupara, Juanín (5), Simonet (1), Costoya (2), Piñeiro (2), David Fernández (3), Mario López (3) -siete inicial- Biosca (ps), Carou (1), Rodrigo (1), Vieyra (5), Leo Santos (5), Juanjo Fernández (2), Jaime Fernández (1), Nacho Huerta (1), Javi García.
Liberbank Ciudad Encantada: Tercariol, Sergio López (1), Thiago Alves, Nacor Medina, Martin Ariel (4), David Mendoza, Vainstein (9) -siete inicial- Santana (ps), David Cortés, Hugo López (1), Nolasco (2), Marc Canyigueral (3) Perovic.
Parciales cada cinco minutos: 1-1, 5-2, 8-3, 11-5, 13-5, 16-7 (descanso); 18-9, 20-12, 22-12, 25-13, 30-18, 32-20 (final).
Árbitros: Luque Cabrejas y Álvarez Menéndez. Excluyeron a Juanín García, Javi García, Leo Santos y a Carou por parte de Abanca Ademar y a Vainstein y a Medina por parte de Ciudad Encantada.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga ASOBAL. Palacio de los Deportes de León ante unos 2.000 espectadoreS

Carlos Martínez Prados
Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.




