Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Diputación

Diecinueve propuestas aprobadas en el Debate sobre el Estado de la Provincia

La mayoría absoluta popular permitió sacar adelante los diez puntos que llevaba al debate

Baltar durante su discurso en la cámara provincial

Baltar durante su discurso en la cámara provincial / Deputación Ourense

Un debate que concluía con 19 medidas aprobadas: Todas las que llevaba el Partido Popular, ocho de las diez socialistas y una del BNG; mientras que las presentadas por Democracia Ourensana han sido rechazas.

La mayoría absoluta de los populares permitía sacar adelante toda su agenda, y el presidente, Jose Manuel Baltar, hablaba de indicios positivos en materia de empleo en Ourense y prometía implementar otras doce medidas durante el próximo año, medidas que incluyen la promoción del Entroido, el impulso a la castaña de Riós, una feria anual del vino en la que participen todos los consellos reguladores, un plan de igualdad en base al código ético vigente o impulsar la zona franca de Ourense.

Visión bien distinta la de los diferentes grupos sobre el estado de la provincia. El BNG recurría a la terminología médica para calificar que se encuentra con “respiración asistida”. Las razones las que consideran principales lacras en nuestro territorio:. Envejecimiento poblacional, disminución en volumen de explotaciones agrarias, desempleo e incendios, ideas compartidas por el resto de grupos de la oposición.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?