El Gobierno no busca la desaparición de la Guardia Civil y PP
La presidenta Barkos desautoriza así a su portavoz Koldo Martínez tras las declaraciones vertidas en este sentido
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado que las afirmaciones vertidas por el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, reivindicando la salida de Navarra del PPN y la Guardia Civil, no responden al "espíritu" de la formación y que "le honra" su rectificación.
Así lo ha manifestado cuando ha sido cuestionada por el enfrentamiento mantenido en la comisión paralmentaria entre PPN y el portavoz de Geroa Bai.
Barkos ha asegurado que las declaraciones de Martínez no responden al "espíritu" de la formación, tal y como quedó "acreditado por su propia rectificación", realizada "en la propia comisión".
Respecto a la petición de cese realizada por la popular Ana Beltrán, ha considerado que "seguramente no es el momento de entrar en este tipo de debate, ni muchísimo menos".
Precisamente, la portavoz popular Ana Beltrán, ha dicho que "No nos creemos sus palabras de después de disculpa porque fueron fruto de la presión mediática". Apuntaba que "Este señor dijo expresamente que quiere que se vaya de Navarra, además de la Guardia Civil, que desaparezca el Partido Popular", ha apuntado, tras destacar que "no fue un rifirrafe, fue una declaración expresa y bien pensada del señor Koldo Martínez".
Por su parte, Martínez ha asegurado que tanto Geroa Bai como su persona, "siempre y únicamente mediante la palabra" y con "aciertos y errores", han defendido "la paz y la convivencia en nuestra tierra" y la construcción de la "Navarra de todos y todas".
Señalaba que "No me desdigo de lo que dije, lamenté algunas de las palabras que dije, lamenté la forma en que dije algunas de las palabras, y pedí perdón a quienes se hubieran sentido insultados o insultadas por mis palabras".