Deportes
LA REMODELACIÓN DE ANOETA

Las obras de Anoeta podrían obligar a la Real a jugar en San Mamés

Aperribay espera no tener que jugar fuera de casa pero en caso necesario solicitará al Athletic utilizar su campo

San Sebastián

Previsiblemente las obras de remodelación de Anoeta comenzarán el próximo mes de mayo y ello puede obligar a la Real Sociedad a jugar algún partido en San Mamés. Así lo ha reconocido esta mañana el presidente del club, Jokin Aperribay.

Aperribay ha precisado que "espera" que el calendario de los trabajos no obligue al equipo a jugar fuera de casa, pero en caso necesario "iremos a San Mamés. Solicitaremos al Athletic permiso", ha avanzado.

El presidente, tras la presentación de la gran recogida del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, iniciativa con la que colabora la Real Sociedad, ha agradecido a las diversas administraciones su implicación en la remodelación de Anoeta.

Aperribay ha señalado además que el presupuesto para las obras del estadio ya está cubierto. El club aportará entre 30 y 36 millones, el Gobierno vasco, 10, y la Diputación de Gipuzkoa, cuatro.

Precisamente, el Athletic jugó como local en Anoeta contra Osasuna el 23 de agosto de 2013. Entonces era el estadio de San Mamés el que se encontraba en obras. Fue un partido no exento de polémica por el comportamiento de un grupo minoritario de aficionados del Athletic, que orinaron en el busto de Alberto Ormaechea, el entrenador con el que la Real logró los dos títulos de Liga.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00