, 15 de de 2020

Otras localidades

Turismo

Puig quiere un Plan del Litoral para modernizar el turismo

El turismo dejó en 2015 en la Comunitat Valenciana 13.000 millones de euros y generó 258.000 puestos de trabajo

El president Puig se reune con el presidente de Exceltur

El president Puig se reune con el presidente de Exceltur / Generalitat Valenciana

El president Ximo Puig pide a Rajoy un Plan del Litoral, elaborado conjuntamente con las comunidades autónomas, para modernizar y revitalizar los destinos turísticos tradicionales de nuestro pais.

Exceltur y la Secretaría de Turismo de la Generalitat han realizado un estudio sobre el impacto del sector turístico en la economía de la Comunitat Valenciana. El turismo genera el 13'2% del PIB total de la Comunitat Valenciana, lo que se traduce en algo más de 13.000 millones de euros. Y genera también el 14'4% del total del empleo en la Comunitat.

Supone también el 7% del total del gasto público de la Comunitat, algo más de 1.000 millones de euros, y el 13% del total de los impuestos que se recaudan en nuestra comunidad. No menos importante es el factor arrastre: por cada 100 empleos que se generan en el sector turismo, se aportan 24 en otros sectores.

El turismo ha impulsado el dinamismo de la economía valenciana en los últimos cuatro años, creciendo por encima de la media de la economía regional (+4% vs +0'2%). En esos cuatro años se ha pasado de que el turismo generara el 11'4% de la actividad económica total de la Comunitat Valenciana en 2011, al 13'2% del 2015.

A pesar de estos datos magníficos referidos a 2015, y que están mejorando en lo que llevamos de 2016, lo cierto es que hay que seguir trabajando por mejorar el gasto turístico y, sobre todo, hay que mirar hacia el futuro. Y para ello hay que modernizar y reformar el sector y mejorar infraestructuras, para lo que tiene que mejorar la financiación estatal y trabajar conjuntamente, como ha explicado el president Ximo Puig.

Una idea reforzada por el presidente de Exceltur, José Maria González, que recuerda que dentro de unos años la situación internacional que ahora nos beneficia, terminará, y hay que estar preparados.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?