La empresa de basuras denuncia a la alcaldesa
Chus Alonso y varios técnicos están acusados por considerar que hay un sobrecoste en el contrato de un millón de euros

El importe que aporta el Ayuntamiento se redujo drásticamente para adecuarse al servicio / PSOE Ciempozuelos

Ciempozuelos
Después de anunciar que ya estaban finalizados los flecos de un estudio municipal que revela un sobrecoste de más de un millón de euros en el contrato de basuras con European Consulting, la alcaldesa Chus Alonso ha recibido como respuesta una querella de la propia empresa. En ella está acusada de prevaricación, coacciones y malversación de caudales públicos, y el 24 de enero tendrá que acudir a los juzgados de Valdemoro para declarar en las diligencias previas junto a dos técnicos municipales también querellados.
Alonso asegura que está “muy tranquila” porque ha cumplido la legalidad y siempre ha seguido los informe técnicos para negarse a pagar lo que anteriormente se pagaba en un contrato que se firmó en 1992 por un importe de 230.000 euros pero que unos años después pasó a costar 1,8 millones. La regidora asegura que esto no es prevaricación, “sino todo lo contrario”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Chus Alonso, alcaldesa de Ciempozuelos, sobre la querella impuesta por la empresa de basuras
Cabe recordar que los ajustes en el contrato con la empresa de basuras podrían propiciar el próximo lunes la eliminación de la tasa de basuras a los vecinos de Ciempozuelos, como este miércoles anunciaba la alcaldesa.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




