Valverde: "Es un partido referencia"
En el regreso de la competición contra el Villarreal el entrenador no recupera a De Marcos

Miguel Toña EFE / Miguel Toña (EFE)

Bilbao
Óscar de Marcos, aquejado de una inflamación en el tendón del pie izquierdo, será la única baja del Athletic Club para el partido que enfrentará al equipo rojiblanco con el Villarreal el próximo domingo en San Mamés (20.45 horas).
Según ha confirmado el técnico, Ernesto Valverde, el jugador alavés "no está recuperado" de su lesión y tiene aún "varios edemas en el pie" lo que le va a obligar a seguir trabajando en solitario, aunque el técnico espera que pueda incorporarse a grupo la próxima semana.
El resto de futbolistas que llegaron al parón liguero con distintos problemas físicos están ya recuperados, incluido Beñat Etxebarria, que este viernes ha completado por primera vez el entrenamiento "sin reservas".
Ernesto Valverde ve la visita del Villarreal el domingo a San Mamés como "una buena oportunidad" para acercarse al equipo amarillo, que ahora tiene el Athletic Club a cinco puntos, en un encuentro que el entrenador del conjunto bilbaíno prevé que sea "atractivo, duro y muy táctico".
Hay ganas ya de volver a medirse a un rival tras el parón en la competición doméstica. "Estamos con ganas de volver a competir y afrontar este reto ante un Villarreal que está por encima de nosotros y que en los últimos años pelea por los mismos objetivos", destaca Valverce
El técnico ha admitido que al igual que los encuentros con el "Valencia, Sevilla o Real Sociedad", que ya pasaron por San Mamés, este partido tiene "algo especial" al tratarse de un contrario al que, como los anteriores, considera que "peleará" al final de la temporada por las plazas europeas.
"Han hecho un comienzo de temporada espectacular en cuanto a puntos en la Liga y están jugando también en Europa. Lo considero un rival en un gran estado de forma y que recibe muy pocos goles. Es un partido muy importante y nuestra intención es recortar diferencias para estar cerca de esas posiciones", apunta.
Acerca de su equipo, Valverde ha admitido que al margen de los resultados, y sobre todo de su capacidad para generar ocasiones de gol, ve al Athletic siempre "con la misma intención", aunque sí ha admitido que "es posible" que algunos futbolistas que han salido de lesiones "no estén bien".
Mikel San José, Aymeric Laporte, Yeray Álvarez y Xabi Etxeita, todos ellos con diferentes molestias antes de ese paréntesis de la pasada semana, están en disposición de entrar en la convocatoria




