Política
Nombramientos

López Iglesias: "Me llamó el ministro y me dijo que tenía que decidir ya"

El todavía primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Badajoz, dice que "no está nervioso pero sí preocupado", tras ser nombrado máximo responsable de la Policía Nacional

López Iglesias, nuevo máximo responsable de la Policía Nacional. / PP

Badajoz

El primer teniente de alcalde de Badajoz, Germán López Iglesias, que será nombrado director general de la Policía en el Consejo de Ministros, ha confesado que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, le llamó la noche del miércoles y tras decirle que contaba con él, le comentó que "el sí o no tenía que ser ya".

López Iglesias ha señalado que aunque conoce el cuerpo por su anterior etapa como delegado del gobierno "hay que sentarse y enterarse de como está la situación".

"Aunque uno conozca el cuerpo y la manera de actuar, supone no subir un escalón sino un piso y hasta no tenga las cosas claras no podré actuar en ninguna otra situación", ha respondido al ser preguntado sobre cuales serán sus prioridades.

López Iglesias ha relatado que inmediatamente respondió afirmativamente a la propuesta "porque no es cuestión de pensárselo mucho", aunque reconoce que tras su vuelta a la gestión municipal ya pensaba en retirarse de la vida política como edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00