Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Cocina de la vida

Junto a Sergio Peris Mencheta, su director, hablamos de todo lo que no vemos de cualquier restaurante y como se desarrolla la vida de los "esclavos" de la Bestia

Los actores de la Cocina, del CDN, en un momento de la obra /

El escenario, en el centro de la sala, empieza totalmente vacío. Entonces entra el mozo de cocina, enciende los fuegos, recoge los pedidos y poco a poco la Cocina de este restaurante cobra vida. Peris Mencheta consigue reproducir a la perfección el ambiente tenso y cargado de la cocina de un enorme restaurante a lo largo de un día cualquiera. O eso parece a primera vista. Como si fuera la vida vemos como se desarrolla la jornada, como se construyen, y destruyen, amistades, como se reavivan pasiones y como la experiencia cambia sueños por realidades.

La obra cuenta con 26 actores, que interpretan un total de 27 personajes, todos ellos con su labor en la máquina perfectamente engrasada de la cocina del Marango's. La guerra es otro de los grandes temas que sobrevuelan esta obra, pues está ambientada 8 años después de la 2ª Guerra Mundial. Más exactamente el 8 de agosto de 1953, el día en ques se firmó el acuerdo de condonación por el cual se perdonaba parte de la deuda contraída por Alemania en el periodo de entreguerras.

Los actores no utilizan ningún producto de cocina durante la obra, aunque los espectadores disfrutarán del olor como si realmente estuvieran dentro de una. Durante las pausas entre el turno de comidas y de cenas, los miembros de esta extraña familia tendrán tiempo de soñar, dudar y tratar de decidir que quieren de la vida. Pero La Cocina, nunca descansa. Se podrá disfrutar de esta nueva obra de Peris Mencheta hasta el 30 de diciembre en el teatro Valle-Inclán.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?