Hoy por Hoy Matinal OurenseHoy por Hoy Matinal Ourense
Actualidad
Xunta de Galicia

Marisol Díaz regresa a la Delegación de la Xunta

Retoma el cargo que abandonó para encabezar la candidatura del PP en las elecciones autonómicas de septiembre

Diaz Mouteira con Núñez Feijoo / Xoan Rey (EFE)

Ourense

Marisol Díaz Mouteira retomará de nuevo el cargo de Delegada de la Xunta de Ourense, puesto que abandonaba tras poco más de un año al frente, pasando a recaer en Silvia Dorado, para encabezar la lista del PP a las últimas elecciones autonómicas. Abandona así Mouteira su escaño en el Parlamento.

Marislo Díaz valora su nombramiento

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479451437_841510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Licenciada en derecho por la UNED con especialidad en Derecho Civil gallego y especialista en Mediación Familiar; Marisol Díaz ha ejercido como funcionaria en el cuerpo superior de administración de la Xunta de Galicia y ocupó el cargo de jefa territorial de la Consellería de Educación en Ourense antes de ser nombrada en octubre de 2015 delegada de la Xunta en Ourense.

El pasado 25 de septiembre fue la única mujer que encabezó una candidatura del PP en Galicia; candidatura que lograba nueve escaños en el Parlamento de Galicia. Díaz abandonará ahora el suyo, y será sustituida por Antonio Mouriño, exalcalde de Celanova.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00