Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

EL CONTRAPUNTO

Acoso en las redes

"¿Están realmente preparados los niños, los menores para enfrentarse a todo lo que hay en la red? ¿Serían capaces no ya de defenderse si no de identificar una situación de acoso?"

Esta semana cuatro chicos de 14 años han sido detenidos en Alicante. Están acusados de acosar a una compañera de clase, no solo cuando compartían colegio, también luego, a través de las redes sociales.

La web tiene un efecto perversamente multiplicador sobre estos casos, y muchas veces escapa al control de los adultos. Permitir el acceso a la redes, al móvil, al whastapp, es una decisión mucho más trascendente de lo que pensamos.

¿Están realmente preparados los niños, los menores para enfrentarse a todo lo que hay en la red? ¿Serían capaces no ya de defenderse si no de identificar una situación de acoso? Las preguntas nos aterran, pero el miedo no debe paralizarnos.

Como padres, profesores o simplemente adultos responsables debemos intentar conocer más sobre estas situaciones y los modos de evitar, prevenir y enfrentar el acoso. Y una buena forma de empezar sería el diálogo. Hablar mucho, a la cara, que sigue siendo la forma más antigua y eficaz de entenderse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?