Fernando Martínez Maillo: “Algunos que han defendido las primarias quizá ya no lo hagan con tanta vehemencia a la vista de los resultados electorales”
El Vicesecretario de Organización del PP, defiende el sistema interno de elección de candidatos mediante compromisarios, sobre el que decidirá en febrero el Congreso Nacional del partido

Fernando Martínez Maillo preside el Comité Ejecutivo Provincial del PP / CADENA SER

Zamora
Fernando Martínez Maillo, Vicesecretario General de Organización del PP, ha defendido este sábado en Zamora el actual modelo de representación de su partido. Frente al debate de las primarias, Maillo señaló que el actual es un modelo “tan democrático como cualquier otro, que ha contribuido a la estabilidad del partido y que permite que cualquier afiliado pueda ser candidato solo con la presentación de 100 avales”.
“En el PP hay urnas, se celebran elecciones y se vota” subrayó Maillo, que ha presidido este sábado el Comité Ejecutivo Provincial del partido que ha establecido la fecha del 17 de diciembre para la elección de los compromisarios zamoranos que acudirán al Congreso Nacional del PP los días 10, 11 y 12 de febrero. Un congreso en el que el político zamorano estará al frente de la ponencia de política y estatutos en la que por primera vez participarán los 3000 compromisarios del congreso que serán los que decidan sobre el modelo de funcionamiento interno del partido.
Respecto a los rumores sobre su candidatura a la Secretaría General del partido, quiso dejar claro que de momento no entra en sus planes: “soy un político de provincias que acaba de llegar a Madrid y solo aspira a hacer bien su trabajo”.
Preguntado por las recientes declaraciones del Presidente de la Junta de Castilla y León, en las que Juan Vicente Herrera, abre la puerta a su sucesión, Maillo señalo que lo que ocurra deberá decidirlo el próximo congreso regional aunque, aseguró, lo comprende perfectamente porque, según dijo, el ya pasó por lo mismo en su última etapa como Presidente de la Diputación Provincial.
Finalmente sobre las disputas en el partido a nivel local y regional, el político popular dijo no conocer ninguna disputa aunque, aclaró: “hay una dirección que toma las decisiones y aunque es normal que haya personas que no estén de acuerdo, al final lo que vale son las mayorías”.




