Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El psicólogo en prisión llevaba a los menores a su despacho, especializado en abusos sexuales

Las declaraciones de los adolescentes ante la Ertzaintza, a las que ha tenido acceso eldiarionorte.es, señalan como cliente a este vitoriano de 45 años

Acceso al centro de menores Sansoheta dependiente de la Diputación / ()

El psicólogo en prisión preventiva tras la apertura de una investigación por un caso de prostitución de menores en el centro Sansoheta tutelado por la Diputación de Álava utilizó su despacho profesional, especializado precisamente en la lucha contra los abusos sexuales a niños y adolescentes, para mantener relaciones sexuales con los jóvenes, con los que también contactaba en descampados y otros lugares tras recogerlos en su vehículo particular.

Así consta en las declaraciones de tres de los adolescentes implicados, a las que ha tenido acceso eldiarionorte.es. Entre los que han prestado declaración está el chico cuya madre ya había denunciado en abril que su hijo podría estar contactando con adultos a través de Internet, pero el caso quedó archivado por falta de pruebas.

Este menor ha admitido ante la Ertzaintza haber mantenido relaciones sexuales con el psicólogo al que conocía porque le trató a él y su familia hasta los 10 años. Asimismo, ha relatado que el profesional social también habría estado con al menos otros dos internos de Sansoheta, cuyos nombres facilita.

Una de las aludidas fue la que reveló en su testimonio que este vitoriano de 45 años utilizaba su despacho profesional para otros fines. El tercer joven también alude al psicólogo como cliente. El gabinete psicológico del imputado, entre otras áreas relacionadas con los menores y las familias, está especializado en “agresiones sexuales”, “abuso sexual infantil intrafamiliar y extrafamiliar” y en “acoso sexual”.

La causa continúa bajo secreto de sumario con la estimación de que hay seis adultos imputados, incluido el psicólogo, y hasta nueve menores implicados, con edades que van desde los 14 hasta los 17 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?