Hora 14 IrunHora 14 Irun
Actualidad
FOTOGRAFÍA

Antonio Atanasio Rincón gana el “Peio Urtxegi” a la Mejor Colección

Los irundarras Joel Iglesias y Oskar Gaskon obtienen el primer premio en el tema “Libre” e “Irun”, respectivamente, en el XXVII Concurso Fotográfico "Ciudad de Irun"

Foto de familia de los premiados / AFI

Irun

El fotógrafo de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), Antonio Atanasio Rincón ha obtenido el premio de honor “Peio Urtxegi” en el XXVII Concurso Fotográfico "Ciudad de Irun", por su colección de tres fotografías tituladas "Testigos del pasado I", "Testigos del pasado II" y "Testigos del pasado III". El ganador se ha hecho acreedor al trofeo "Makila" exclusivo del artesano Alberdi, además de la cantidad de 500 euros. El acto de entrega de premios se ha celebrado en el Centro Cultural Amaia con la presencia de la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Irun, Juncal Eizaguirre.

En lo que se refiere a obras sueltas y también dentro del tema “Libre”, los galardonados han sido: Joel Iglesias, de Irun, José Luis García, de Vinarós (Castellón), y Javi Muñoz, de Muxika (Bizkaia), primero, segundo y tercero, respectivamente. En el apartado de autores locales, los ganadores han sido, por este orden: Rubén Redondo, Luis Alberto Benito y Xabier Arribas.

En el tema “Irun” el primer premio lo ha obtenido Oksar Gaskon, seguido de Gerardo García y Eladio Aires, los tres socios de AFI y residentes en Irun. El primer galardonado en este tema ha recibido el trofeo exclusivo "Puente".

El acto de entrega de premios ha tenido como preludio la proyección de un audiovisual realizado con las obras ganadoras y una selección de fotografías de todos los autores participantes.

Tras el acto se ha degustado un aperitivo ofrecido por la AFI a los asistentes y ha quedado inaugurada, en las salas del Centro Cultural Amaia, una exposición compuesta por 100 obras seleccionadas de entre todas las presentadas al certamen, que permanecerá abierta hasta el 11 de diciembre. También se ha repartido el catálogo que reproduce las imágenes premiadas y recoge todos datos del concurso.

Cabe destacar que en la presente edición del concurso, organizado por la AFI con el patrocinio del Ayuntamiento de Irun, se han presentado un total de 271 fotografías (217 en el tema “Libre” y 54 en el tema “Irun”) pertenecientes a 100 autores (75 en el tema “Libre” y 25 en el tema “Irun”) que fueron examinadas, en un acto público celebrado en el local de AFI, por el jurado formado por los reconocidos fotógrafos José Manuel Susperregui, José Juan Gurrutxaga y José Luis Irigoien, quienes resaltaron el destacado nivel artístico de las obras presentadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00