Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

"En el sector de la investigación la competencia es alta porque los recursos son escasos"

Jorge Terrados, director del IMEDEA: "La ciencia sigue siendo el primer ámbito en el que se recorta presupuesto"

Entrevista Jorge Terrados, director del IMEDEA

Entrevista Jorge Terrados, director del IMEDEA

21:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1047120161120120030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma de Mallorca

El director del IMEDEA, Jorge Terrados, asegura que en el sector de la investigación, la competencia es alta para poder conseguir financiación para algún proyecto, ya que los recursos son escasos. El investigador ha pasado por los micrófonos de A vivir Baleares, donde ha explicado que la financiación para la ciencia sigue siendo el primer ámbito en el que se recorta presupuesto.

Terrados afirma que entre investigadores existe competencia porque la financiación para proyectos es escasa. Recuerda que durante los últimos años, muchos grupos han tenido que abandonar el proyecto en el que trabajan por la falta de recursos. Aún así las instituciones públicas, como el ministerio de economía, siguen siendo las que más aportan para investigación y buscar dinero en el sector privado sigue siendo más difícil.

Jorge Terrados también ha hablado sobre el estado del mar Mediterráneo. Explica que se está calentando muy rápido debido a la cantidad de gente que hay en la costa. Apunta que en otros países no cuesta tanto añadir un impuesto turístico para que se destine a la ayuda del medio ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00