Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Educación

Los estudiantes llaman a la huelga para el 24 de noviembre

A pesar de los cambios en las reválidas, recientemente aprobados en el Congreso, el Frente de Acción Estudiantil se suma a la convocatoria nacional de huelga para este próximo jueves

Imagen de archivo de la huelga estudiantil del pasado mes de abril

Imagen de archivo de la huelga estudiantil del pasado mes de abril / Cadena SER

El Frente de Acción Estudiantil en la Región de Murcia ha convocado para este próximo jueves, 24 de noviembre, a toda la comunidad educativa a una nueva jornada de huelga en contra de la LOMCE.

La nueva convocatoria de protesta se produce a pesar de que el Congreso aprobó la semana pasada una iniciativa del PSOE para iniciar la tramitación de suspensión del calendario de la LOMCE en aquellas medidas aún no aplicadas -como las reválidas-, que fue respaldada por toda la oposición y solo con el voto en contra del PP.

A pesar de los cambios en las reválidas (pruebas finales de ESO y Bachillerato) se siguen manteniendo las acciones de protesta según avanzó el portavoz de este colectivo en la Región de Murcia, José Grao. No se fían de la desaparición total de las reválidas.

Grao ha añadido que a parte de las reivindicaciones que comparten con el resto de colectivos estudiantes convocantes de la huelga, en la Región llevan otra serie de peticiones para evitar el machismo en las aulas, el acoso escolar o mejorar el transporte de estudiantes.

Está previsto que el ministro se reúna con las comunidades autónomas en Conferencia Sectorial el próximo día 28 (en principio la cita iba a ser el mismo 24 de noviembre, pero se suspendió porque alguna comunidad no podía ese día, según fuentes ministeriales) para tratar cómo van a quedar finalmente las pruebas finales de ESO y Bachillerato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?