El UCAM se desata en Sevilla y logra su mayor victoria visitante histórica (77-103)
Un segundo cuarto grandioso (3-24) fue la clave para romper la mala racha de cinco derrotas en Liga
Murcia
El UCAM CB Murcia rompió su mala racha de cinco derrotas seguidas en Liga Endesa con un triunfo espectacular en Sevilla ante el Betis (77-103). Es la victoria más amplia en la historia del club murciano en ACB y también la confirmación de la inercia positiva mostrada con la clasificación para la segunda ronda de la Eurocup. Un segundo parcial arrollador (3-24) fue la clave para romper el partido antes del descanso.
Salvo en los primeros minutos, en los que llegó a perder 12-6, el UCAM no pasó apuros. Respondió el equipo de Quintana ya entonces con un parcial 0-13 (puntos de Campazzo, Baron y Faverani) para cerrar el primer cuarto 20-28. Pero el segundo fue magnífico. La defensa del UCAM ahogó a los de Tabak que cerraron un parcial 3-24 para irse al descanso 23-52.
Trató de reaccionar el Betis a la salida de vestuarios y bajó la desventaja a 23 puntos, pero Quintana supo frenar la inercia con un tiempo muerto. En el último cuarto de nuevo un arreón con Antelo, Llompart y Campazzo anotando desde el perímetro llevaba la renta hasta incluso los 31 puntos, maquillados por el joven Marc García para dejar el 77-103. Quintana incluso dio un minuto y medio al final a los casi inéditos Chumi y Olaizola.