SER Deportivos PalenciaSER Deportivos Palencia
Deportes
CD Palencia Balompié

El Deportivo Palencia abandona el farolillo rojo

Triunfo importante por dos goles a cero ante el Boiro gallego

Así celebró en el vestuario el Deportivo Palencia tan importante victoria / @cdpalencia

Palencia

Triunfo muy importante del Deportivo Palencia que deja el puesto del colista al Somozas. Los de Oscar de Paula batieron a un rival directo, el Boiro.

Estadio Nueva Balastera: Unos 700 espectadores.

 Goles: 1-0 Chuchi 80' p., 2-0 Durantez 85'

C.D. Palencia

Alejandro, Asier, Inestal, Acoidán, Héctor Granado, Ibón, Durántez, Chuchi, Xavi Moré, Torres y Héctor Sánchez.

Banquillo

Carmona P.S.

Nico Madero

Murillo x Moré 61'

Pablo Pérez

Ángelo

Rodri x Diego Torres 70'

Iván Zarandona x Ibón 47'

Boiro

Pato, Axel, Jimmy, Yebra, Catú, Mateo, Marcos, Pillado, Beda, Manu y Romay

Banquillo

Rodri P.S.

Borja

Soto

Yago

Gonzalo

Cano x Catu 60'

Rivera x Manu 69'

Árbitro Rezola Echeverría del colegio vasco. Amonestó a los locales Héctor Granado, Fede Inestal y a los visitantes Marcos.

Crónica

Triunfo en los últimos minutos del Deportivo Palencia ante el Boiro. La escuadra gallega fue superior sobre todo en la primera mitad pero les faltó el acierto que si tuvieron los palentinos para llevarse el gato al agua en los últimos diez minutos. La acción decisiva fue una pena máxima en contra del conjunto visitante.

El partido empezó con ambos equipos buscando el tanto a través de las acciones de estrategia. Por ejemplo el cuadro morado con algún saque de esquina pero los marcajes defensivos fueron buenos y no hubo peligro. Por su parte la primera acción de los gallegos llegó en una acción a balón parado. Romay fue el encargado de botar el libre directo pero Acoidan incrustado en la barrera acabó despejando. El Boiro intento hacer de las faltas su principal arma para generar peligro como una lateral lanzada por Pillado y que atrapó Alejandro con una gran intervención. El Boiro siguió acumulando ocasiones. En el minuto 25 Manu culminó un contragolpe que parte de una pérdida de Chuchi en el centro del campo. El remate salió a escasos centimetro del poste. A diez para el descanso los hombres de Fredi tuvieron otra ocasión manifiesta para mover el luminoso. En este caso en las botas de Marcos que con todo de cara acabó enviando el remate fuera. Por su parte el conjunto morado apenas puso en jaque el arco de Pato que casi no tuvo trabajo en el primer acto salvo en los compases finales. A escasos segundos del descanso el centrocampista Chuchi Jorques dispuso de la ocasión más clara del Deportivo Palencia con un disparo desde la frontal del área que atrapó con seguridad el cancerbero. Así se llegó al asueto con un Boiro que dominó durante muchos minutos y que fue capaz de generar el peligro suficiente para que el equipo conbrase ventaja. La falta de puntería privó a los visitantes de encarar la segunda mitad con ventaja.

Tras la reanudación el partido volvió a recobrar la igualdad. Fredy empezó a introducir cambios y dio entrada a Cano en el minuto 60 buscando encontrar el dominio que había tenido en la primera mitad y que había perdido en la segunda. El miedo atenazaba a ambos equipos y la primera llegada con peligro de la segunda parte fue en el minuto 66 con un disparo de Fede Inestal desde fuera del área que impactó en un zaguero para acabar perdiéndose por línea de fondo. Las cosas seguían sin funcionar y Fredy tiraba de banquillo para intentar encontrar soluciones dando entrada a Rivera. Diego Torres que poco después iba a ser sustituido pudo marcar pero el ariete no consiguió precisar. Su sustituto Rodri iba a tener otra muy clara poco después de saltar al campo con un remate a bocajarro en el segundo palo pero pato hizo un paradón para mantener el partido empatado. En el minuto 80 se produjo una de las acciones más importantes del partido. David Durántez fue derribado en el interior del área y el árbitro decretó pena máxima. Chuchi fue el encargado de coger el balón y batir a Pato engañándole desde los once metros a diez minutos para el final tirando al estilo "panenka". Los morados llevaban varios avisos y tanto fue el cántaro a la fuente que acabó por romperse. El tanto fue un jarro de agua fría para la escuadra gallega que inmediatamente se vino abajo. Por su parte el Deportivo Palencia no titubeó y dejó visto para sentencia el partido en el 84. La sentencia llegó con un disparo raso de David Durántez que Pato no pudo detener. El segundo tanto echó por tierra cualquier opción de remontada y el Boiro acabó bajando los brazos ante la dificultad de levantar dos goles de diferencia en un periodo de tiempo tan corto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00