Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Àngel Llàcer en 'La Ventana de la tele'

Las disputas entre la Generalitat y el Gobierno secan la Albufera

Ecologistas y agricultores lamentan la situación

La Albufera de Valencia está padeciendo una considerable reducción de los niveles de agua que pueden provocar un auténtico desastre medioambiental.

Es al menos lo que piensan ecologistas y agricultores que lamentan que se haya llegado a esta situación por el enfrentamiento entre las administraciones de Madrid y de Valencia.

Lucía Moreno es la representante de Acció Ecologista Agró en la Junta Rectora del Parque Natural. Recuerda que éste es un espacio único que hay que proteger. Por eso, insta a Generalitat y Gobierno central a que creen una comisión de gestión para que se estudie una solución técnica.

También muy preocupados los arroceros de la Albufera que lamenta que algunas voces les hayan apuntado a ellos como los causantes del descenso del nivel de agua del lago. Enric Bellido, de La Unió de Llauradors.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia ya ha reclamado de manera oficial a la Confederación Hidrográfica del Júcar que aporte a la Albufera los caudales necesarios para paliar la situación y que, para próximas temporadas se reserve el agua necesaria que asegure la preservación y mejora de la calidad ambiental de esta zona húmeda. Sergi Campillo, concejal responsable de la Devesa-Albufera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?