Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El ámbito sanitario cree que la venta de hospitales se hacía por interés económico

La Asociación de Facultativos de Almansa y Villarrobledo, SATSE y el Sindicato Médico han lamentado que Cospedal estudiase la opción de reducir deuda a cambio de hospitales

El hospital de Villarrobledo era uno de los que iba a ser vendido a cambio de reducir la deuda por la construcción de la Autovía de los Viñedos /

Sobre la noticia de que Cospedal estudió canjear los hospitales de Almansa, Villarrobledo, Tomelloso y Manzanares a cambio de reducir la deuda por la construcción de la Autovía de los Viñedos, desde el ámbito sanitario coinciden en que esta noticia confirma que el objetivo último de la venta de los hospitales perseguía un fin económico y no sanitario. Lo ha dicho Manuel García, vicepresidente de AFESALBA, la asociación de facultativos especialistas que ejercen en estos dos hospitales.

Algunos de los representantes sindicales del ámbito sanitario de Albacete / Cadena SER

Desde el Sindicato Médico creen que la operación económica se planteó muy por debajo del valor real de los cuatro centros sanitarios. Recordamos que además de los hospitales de Almansa y Villarrobledo se ofertaron los de Tomelloso y Manzanares. José María Samaniego cree que la Junta infravaloró el valor de esta inversión sanitaria que estaba vendiendo por debajo de su valor real.

Una opinión más. La de Juan Alfonso Ruiz, secretario provincial del sindicato de enfermería SATSE. Ruiz apunta que esta noticia confirma que no había intereses sanitarios en esta operación. También alerta de que algunos de los que redactaron estos planes siguen ocupando una plaza en estos hospitales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?