Actualidad
Juan Maria Aburto

Aburto: "Queremos ser una referencia en desarrollo económico"

El alcalde de Bilbao ha abierto la primera edición del 'Cities and Economy forum', celebrado en Bilbao, con la idea de poner la villa en el eje atlántico de economía inteligente

Aburto: "Queremos ser una referencia en desarrollo económico"

Aburto: "Queremos ser una referencia en desarrollo económico"

Bilbao

La apertura de la primera edición del Cities & Economy forum, que se celebra el lunes 21 y martes 22 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, ha tenido como sujeto la transformación de la ciudad. El alcalde, Juan Mari Aburto, que ha abierto este encuentro, ha recalcado que “Bilbao es una referencia de transformación urbana” pero que quieren serlo también en “desarrollo económico”.

El Ayuntamiento ha convocado este evento internacional de “máximo nivel” con el objetivo de atraer inversiones a la ciudad y a Euskadi en general, estimular oportunidades de negocio y reforzar la marca de Bilbao como un referente urbano del eje atlántico en materia de economía inteligente.

Aburto ha recordado que Bilbao nació como una “ciudad comercial” y que a lo largo del tiempo ha habido distintas transformaciones. Unos cambios que son palpables ya, pero que ha asegurado deben ser mayores, insistiendo en "la accesibilidad y el transporte", por ejemplo.

El alcalde ha cerrado su discurso trilingüe, ha utilizado el castellano, el euskera y el inglés, citando a Michael Jordan: “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos”, en referencia al trabajo en equipo dentro de la ciudad, de Euskadi y para con el resto del mundo que queda por hacer.

El Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, también ha intervenido, y lo ha hecho para recordar que no solo Bilbao se ha transformado en los últimos 20 años, sino que también lo ha hecho Bizkaia. Una transformación centrada “en el progreso y en la calidad de vida”, ha asegurado.

El lehendakari Urkullu ha dejado por un momento de lado las negociaciones políticas para explicar a los asistentes su proyecto de Euskadi. “Un proyecto de país que responde a las peticiones de desarrollo de las Naciones Unidas”, ha dicho. A lo que ha añadido que ese desarrollo de las ciudades se hace “sin olvidar la creación de espacios sociales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00