Fútbol | Deportes
Liga Europa

El Athletic llega crecido; el Sassuolo, tocado y con bajas

El triunfo ante el Villarreal empuja al Athletic de cara a un partido en el que podría incluso lograr el pase de ronda a falta de una jornada

Sampdoria's Luis Muriel (L) scores from the penalty spot during the Italian Serie A soccer match UC Sampdoria vs US Sassuolo at Luigi Ferraris stadium in Genoa, Italy, 20 November 2016. (Génova, Italia) / SIMONE ARVEDA (EFE)

Sampdoria's Luis Muriel (L) scores from the penalty spot during the Italian Serie A soccer match UC Sampdoria vs US Sassuolo at Luigi Ferraris stadium in Genoa, Italy, 20 November 2016. (Génova, Italia)

Bilbao

El Athletic encara pleno de moral el partido de Liga Europa del jueves ante el US Sassuolo italiano en San Mamés, un choque vital de la quinta y penúltima jornada de la Fase de Grupos del que, en caso de ganar y si gana también el Genk en casa al Rapid de Viena, podría salir ya clasificado para los dieciseisavos de final.

Y es que el triunfo del domingo ante un rival de entidad como el Villarreal -llegó a San Mamés en puestos de Liga de Campeones- cortó una racha de tres jornadas de Liga sin ganar y supone su vuelta de lleno a la pelea por los puestos europeos.

Al Athletic, además, le anima el mal momento por el que pasa el Sassuolo, que ha perdido los cuatro últimos partidos de la Serie A italiana y en la Liga Europa se complicó sobremanera el futuro dejándose empatar el último encuentro, un partido en casa frente al Rapid de Viena que ganaba 2-0 en el minuto 85.

Algo parecido le pasó el domingo en su visita a Génova para medirse a la Sampdoria. Los verdinegros ganaban 0-2 en el minuto 84 y acabaron perdiendo por 3-2. Un varapalo que, desde luego, no le hará viajar a Bilbao en el mejor de sus momentos anímicos.

El jueves podría darse el caso de que el Athletic y el Genk belga logren ya el billete para dieciseisavos si ambos ganan en casa, el conjunto flamenco al Rapid de Viena. En caso de que no ocurra así será la sexta y última jornada la decida un igualado Grupo F al que los cuatro equipos llegan en un punto al quinto partido.

El Genk, líder por el diferencial de goles, y el Athletic tienen seis puntos y el Rapid y el Sassuolo, que pasó de líder a colista dejándose empatar por el Rapid, suman cinco cada uno.

El Athletic acometerá el partido del jueves con las bajas de Óscar de Marcos y Ander Iturraspe. El primero porque no acaba de recuperarse de una inflamación en un dedo de un pie que le impidió entrenarse en los campos exteriores de Lezama toda la semana pasada y el segundo por la lesión muscular que sufrió en la sesión del sábado, la última antes del choque contra el Villarreal. Ager Aketxe, lesionado de largas duración, es una tercera baja.

En cambio, es más que probable que vuelva al equipo titular la pareja de medios centro que conforman Mikel San José y Beñat Etxebarria. Ambos estaban disponibles para jugar el domingo, de hecho estuvieron en el banquillo, pero Valverde prefirió que no regresasen aún de inicio al equipo titular para no correr riesgos. Aunque San José salió ya en la segunda mitad.

Quien seguro jugará desde el principio es Iago Herrerín, el portero titular en la Liga Europa, y se espera también en el arranque del choque al resto del equipo titular. Es decir a Bóveda, Yeray, Laporte y Balenziaga, en defensa; y a Williams, Raúl García y Muniain por delante de Beñat y San José, y por detrás de Aritz Aduriz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00